PROGRAMA 470. 24 de octubre de 2019

Jueves 24 de octubre y como cada día el programa es capitaneado por los locutores voluntarios que conducen las entrevistas a través de las ondas. En este último programa de la semana los locutores Patricia e Ignacio reciben al SEI. Servicio Socio educativo Intercultural. En concreto nos visitan Naiara Zubledia (técnica de participación) y cuatro premonitores: Rida Ait Bouzid (originario de Marruecos), Naiara Vera (originaria de Bolivia), Mohamed Ounasser (originario de Marruecos) y Anastasia Sobchuk (de Ucrania). Los cuatro son jóvenes que, gracias al SEI pudieron sentirse acogidos y pertenecer a un grupo. Pudieron seguir sus estudios y acercarse cada vez más a sus sueños que son estar cerca de su familia y terminar sus estudios para trabajar. Actualmente, además, sirven de apoyo a otros menores que acuden al SEI.

El SEI es una asociación independiente creada en el año 1999 y formada por un equipo de personas voluntarias sensibilizadas y comprometidas con las dificultades que encuentran las personas inmigradas, y especialmente las adolescentes, al llegar a nuestra comunidad. Su labor es promocionar la adaptación, participación e integración de los/as adolescentes inmigrados/as en la sociedad de acogida, previniendo situaciones de exclusión social.

El SEI está situado en Pamplona pero han ampliado su servicio a Iturmendi, Buňuel y Tudela, por lo que necesitan aumentar el voluntariado para seguir adelante con sus proyectos. Animamos desde El Cofre del Capitán Morgan a todas las personas que quieran colaborar, ayudar, contribuir a que los jóvenes que llegan a Navarra sean bien acogidos, que acudan al SEI para facilitar el «duelo migratorio» y ayudarles a crear un «nuevo hogar» con una adaptación socio-educativa, psicológica y sociocultural.

IMG-20191024-WA0021IMG-20191024-WA0024IMG-20191024-WA0022

 

Si quieres escuchar de nuevo el programa puedes hacerlo siguiendo este enlace:

https://www.ivoox.com/43520139

Deja un comentario