PROGRAMA 555. 13 de mayo de 2020

#ELCOFREDESDECASA

Aquí y ahora

porque si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano…

Llegamos a mitad de la semana con nuevos contenidos. En este caso entrevistamos de nuevo a la Fundación CORE a la cual por problemas técnicos no pudimos entrevistar la semana pasada. Conversamos con Isabel González que nos cuenta que la Fundación CORE es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Pamplona, cuyo fin consiste en acoger e integrar a aquellos inmigrantes de la ciudad que se encuentran en riesgo de exclusión social. Dan atención a hombres, mujeres y niños/as para acoger, enseñar y en definitiva facilitar el proceso de integración e inclusión en la sociedad.

Cuentan con la colaboración, gestión y participación de distintos profesionales y personas voluntarias sin las cuales no sería posible la acción que realiza la Fundación. Brindan su apoyo a diferentes personas de distintas culturas, religiones y costumbres. Core cuenta además el apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Caja Navarra y la Obra Social la Caixa.

En la segunda parte hablamos con Leire Olkotz, artista visual y poeta de la localidad navarra de Tafalla. Nacida o hecha artista, Leire nos cuenta cómo fue su trayectoria hasta la actualidad en el mundo del arte. Hablamos de o¡la importancia de este como terapia, la importancia de sacarlo a la calle para hacerlo accesible a todas las personas. entre otras cosas. Se adelantó a la “moda de los balcones” cuando en 2015 impulsó la idea de colocar versos en ellos y que las personas los pudieran leer. Lo ha hecho desde entonces cada año en las fiestas de Tafalla (que “no inician hasta que no están colgados sus versos”) y en San Fermín.

Conversamos también sobre el proceso de creación en los momentos actuales y en cómo se le ocurrió hacer ilustraciones y frases plasmando las sensaciones por las que estamos pasando actualmente fruto del coronavirus. Un momento en el que la transformación mental y física son una pieza clave para encajar las piezas en el puzzle de la “nueva normalidad” donde podamos valorar aquello que a veces perdemos, la libertad.

 

Si quieres escuchar el programa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/51028203

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s