PROGRAMA 547. 29 de abril de 2020

#ELCOFREDESDECASA

La solidaridad debe ser el idioma de nuestro mundo, un idioma que se va construyendo poco a poco con las iniciativa de las personas que día a día ofrecen su tiempo y esfuerzo por hacer un mundo mejor. También son fundamentales los “ejemplos” o modelos de personas que transmiten valores adecuados para afrontar las dificultades.

En la primera parte entrevistamos a June San Millán de Salhaketa Nafarroa una asociación anti carcelaria y anti punitivista que trabaja por la defensa de los derechos de las personas presas y de sus familiares, buscando medidas alternativas a prisión, fomentando la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y, muy especialmente, creando y fomentando procesos y programas de reinserción social para personas presas navarras o en la cárcel de Pamplona.

En la segunda parte hablamos con María Asurmendi, jugadora de baloncesto de élite que en la actualidad forma parte del equipo Araski AES de Vitoria que juega en Liga Femenina. María es ejemplo de valores, de constancia, lucha, esfuerzo y optimismo. Y precisamente en este momento de incertidumbre donde muchos/as deportistas se han visto obligados a dejar las canchas para estar en casa, la fortaleza mental (más que la física) es fundamental.

María nos cuenta cómo ha hecho frente desde el primer día a la situación, haciendo ejercicio desde casa en la medida de lo posible, aprovechando para realizar un curso de formación para deportistas, y sobretodo siendo paciente y optimista. Tiene claro que lo importante es la salud. Destaca lo fundamentales que son las “asistencias” ente compañeras y hacer “equipo”. Mira hacia adelante sabiendo que la vuelta será probablemente más dura de lo normal, pero llegará. Mientras tanto, disfrutemos de que estamos bien y confiemos en que podamos hacer un “mate” al COVID.

descarga

 

Logo salhaketa nafarroa

 

Si quieres escuchar el programa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/50643654

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s