PROGRAMA 495. 16 de diciembre de 2019

Última semana del año 2019 en la que zarpamos por las ondas solidarias. En este caso entrevistamos en la primera parte del programa a Elena Acaz presidenta de ASVONA-Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra. Desde el año 1990 la asociación colabora con el deporte de nuestra Comunidad. Pero además han estado en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 y en el Pabellón de Navarra durante la Exposición Universal de Sevilla del mismo año, han colaborado con multitud de Entidades, Federaciones, Clubes y Asociaciones en actos y acontecimientos deportivos desarrollados en Navarra y en el año 2008 varios voluntarios acudieron a la Exposición Universal de Zaragoza, Expo Agua 2008. El objetivo principal de ASVONA es la difusión, organización y formación del Voluntariado deportivo en Navarra.

El voluntario es la cara visible de la organización por ello señalan que tiene que ser amable, saber informar y saber poder resolver problemas y urgencias que puedan surgir además de ser punto de información para el organizador de cara al ciudadano que está viendo y participando así como de aquel que se siente afectado por ella. Para saber como actuar en cada evento, los voluntarios reciben continuamente cursos de reciclaje y de formación para estar preparados y realizar correctamente y eficazmente su labor. La garantía del éxito es la PROFESIONALIDAD y COMPROMISO de una actuación. 

Además Elena nos contó que el día 22 de Diciembre celebran la IX “Carrera de la Navidad” una carrera infantil solidaria en la ciudadela a la que animan a que todos, TODOS los niños y niñas con capacidades diversas participen.

Finalizamos recordando que el año que viene cumplen 30 años, así que celebrarán el momento pero como dicen lo importante es mantenerse y conseguir dinero para seguir.

Como apuntan en su web: VIVE EL VOLUNTARIADO DEPORTIVAMENTE

En segundo lugar entrevistamos a Eduardo Urrea que nos presenta el libro de carácter solidario que ha escrito titulado “QUIEN VENDRÁ ESTA NAVIDAD”. Nos cuenta que la iniciativa del cuento surgió hace 4 años en un viaje cuando escuchó a una chica de un parque de atracciones contar “qué le había traído Papá Noel en Navidad”. En ese momento se paró a pensar que los protagonistas de los regalos, quienes traen los regalos en Navidad en todos los países del mundo excepto en Italia (los trae una bruja), son hombres. Así que comenzó a pensar en escribir un cuento en el que quienes traen los regalos son mujeres y personas que presentan alguna discapacidad.

Una historia con una sensibilidad increíble, en la que por ejemplo se presenta a Sandra, una niña de 6 años con síndrome de Down, que entra en escena pero que no se sabe que tiene la discapacidad hasta pasadas varias páginas. Un modo de ver y conocer la vidad de Sandra a través de la inclusión sin poner el foco en su discapacidad. En la historia también participan dos brujas y una gata. Una gata que no es perfecta. Un cuento solidario que parte de los beneficios que se recojan irán a 3 asociaciones (GERNA, Asociación Navarra de Atutismo y Mila Kolore) y una familia (una mirada Rett). Por cada libro que se venda irá 1 euro a cada entidad.

Esperemos que esa navidad venga cargada de solidaridad 

IMG-20191218-WA0018

img-20191218-wa0005.jpg

IMG-20191218-WA0009

 

Si quieres escuchar el programa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/45563024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s