PROGRAMA 377. 22 de enero de 2019

image-113

image-114

 

Este es un proyecto en el que la radio como medio de comunicación se pone a disposición de las personas que se dedican a ayudar a otras personas que se encuentran desfavorecidas en nuestra sociedad.

En cada programa de aproximadamente 55 minutos de duración contamos con  la presencia de 1 o 2 asociaciones que trabajan solidariamente por ayudar.

Hoy es la ASOCIACION LUCIERNAGA, asociación de familias con personas con Síndrome de Asperger y TGD de Navarra.

La asociación Luciérnaga Síndrome de Asperger, fue creada en Navarra  y  reúne a unas treinta familias con hijos que padecen este trastorno, .

Según los expertos, el Asperger puede afectar a una de cada 700 personas de todas las edades. Se trata de un síndrome (no una enfermedad) que no tiene cura y por lo tanto no se puede medicar. Sin embargo, la psicoterapia puede ayudar a mejorar mucho.

Muchos niños y adolescentes en Navarra sufren el llamado Síndrome de Asperger, un tipo de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de la misma familia que el autismo. En apariencia son niños normales, con una inteligencia intacta, pero con muchas dificultades para tener relaciones sociales normalizadas.

También la ASOCIACION ADELA – Navarra,  Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Navarra participa hoy en el programa.

La esclerosis lateral amiotrófica (conocida como E.L.A) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras. La consecuencia es una debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras.

Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.

Su finalidad es promover toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica, estructurar el camino para que los afectados de ELA y sus familias consigan maximizar resultados y minimizar problemas y plazos. y promover la agrupación de personas afectadas por esta enfermedad o interesadas personal o profesionalmente en ella para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de soluciones.

Las ondas se llenan durante casi una hora de un “chute” de solidaridad, cuya energía queda guardada en ese “cofre” que tiene nuestro Capitan Morgan ( símbolo de rebeldía positiva ante la desigualdad social).

 

__________________________________________________________________________

 

ASOCIACION LUCIERNAGA

unknown

http://www.aspergernavarra.com

 

_________________________________________________________________________

 

ASOCIACION ADELA

minilogo

http://www.cocemfenavarra.es/entidades/adela

 

__________________________________________________________________________

 

Podéis escuchar el programa íntegramente en

https://www.ivoox.com/31739938

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s