PROGRAMA 359. 4 de Diciembre de 2018

Image-10

 

Porque la solidaridad debe ser el idioma de nuestro mundo.

 

En estos días que quizás pudieran ser un “puente festivo” para algunas personas, los voluntarios del EL COFRE DEL CAPITAN MORGAN continúan abriendo las puertas de los estudios de ATICAfm para recibir nuevas historias de solidaridad y de superación personal.

Palabras de la primera invitada.: “Eran insultos todos los días. Me empujaban, me robaban cosas, me daban patadas. Una compañera de clase con la que además coincidía en la plaza -Barañáin es un pueblo pequeño-, no sé por qué, puso el foco en mí. Me perseguía hasta casa y me arañaba los brazos. Me acorralaba. Ella lo extendió a la clase, la clase al curso, y de ahí pasó a hermanos mayores de mis compañeros. Me ponían motes, difundían el rumor de que estaba enferma y nadie se quería acercar a mí… Si me sentaba en un sitio de repente todo el mundo a mi alrededor desaparecía. No me dirigían la palabra. Venían a llamarme al timbre de casa, no había manera de que me dejaran en paz. Me perseguían, me insultaban y me gritaban desde lejos incluso delante de mi madre…”.

LUCIA ECHEGARAY,  ha tenido la valentía de relatar, en un libro autobiográfico -Bailar bajo la tormenta (Ediciones Eunate)-, una realidad que le ha acompañado prácticamente durante toda su vida educativa y que, no sin esfuerzo, ha sabido afrontar y plasmar en el papel con el objetivo de ayudar a quienes han sufrido como ella.

Llegando a las personas, llegando muy adentro….

Tras el descanso en el ecuador aproximado del programa, y la sección de Maria Blasco “BOSQUEJANDO EN EL AKI Y EL AHORA” , en la que hoy pone Lucia su voz junto a la  de la ya habitual de Fernando Rodriguez, escuchamos las vivencias solidarias de Gure Sustraiak.

GURE SUSTRAIAK es una Cooperativa de Iniciativa Social donde se desarrollan actividades de educación ambiental, de turismo inclusivo, servicios sociales, actividades terapéuticas con animales y formaciones en diferentes materias sociales.

Su misión es desarrollar actividades de educación ambiental, turismo y ocio terapéutico de manera inclusiva; aspirando a ser un referente de turismo inclusivo en el Estado.

La esencia y filosofía de base en Gure Sustraiak es que sus instalaciones y servicios sean accesibles a todas las personas y bajo un modelo de economía sostenible.

 

____________________________________________________________________________________

LUCIA ECHEGARAY

BAILAR BAJO LA TORMENTA

2018.11.21_bailar_tormenta

https://www.casadellibro.com/libro-bailar-bajo-la-tormenta

 

___________________________________________________________________________________________

 

GURE SUSTRAIAK

 

LOGO-GURESUSTRAIAK-2

 

https://www.granjaescuelaguresustraiak.com

 

__________________________________________________________________________________

 

 

Podéis escuchar el programa íntegramente en

https://www.ivoox.com/30574827

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s