PROGRAMA 200

ThinkstockPhotos-478639169

 

De las circunstancias de la vida nació del corazón  un proyecto de radio

que navega entre los grandes corazones de muchísima gente

  que dedica parte de su vida a ayudar a las personas. 

 

En su tercera temporada, EL COFRE DEL CAPITAN MORGAN, llega al programa número 200. Un número que al mirarlo nos invita a todos los que formamos este programa a seguir remando.

En las bodegas del “barco” de este capitán solidario Morgan, se guardan y quedarán para siempre “tesoros de energía” de las personas que pasan por los micrófonos de ATICA y que dejan sus vivencias, sus reflexiones, su trabajo de ayuda, su alegría de vivir…

La locución abierta a la integración. a personas vinculadas al mundo de la solidaridad, vinculadas a una historia personal de superación…

Un abanico esmeralda. Estos son los integrantes de EL COFRE. Ajenos a la profesionalidad y que aportan su esfuerzo y su dinero en mantener el programa “navegando” en aguas solidarias.

Personas con diversidad funcional, dos personas ciegas,  con Síndrome de Asperger, relacionadas con la dislexia, con la ayuda al Sahara, con la Atrofia cloacal, padres y madres de niñ@s con enfermedades raras, con ataxia de Fiedrich, en asociaciones con niños, solidarias con el Dravett, implicadas en la lucha contra la mutilación genital, con la epilepsia, personas que han sufrido violencia de género….

Gracias también a la persona que día tras día esta en el timón de EL COFRE, haciendo que sea posible su escucha. Incansable…

Celebramos con el 200  descubrir “tantísima” gente en el anonimato trabajando en torno a la ayuda desinteresada a los demás. 

Un proyecto que se mantiene gracias a la implicación de 11 personas que preparan actualmente los programas ( y de aquellos   que lo hicieron antes) , que locutan, que empatizan con los que llegan, que abren su corazón y la radio para servir de altavoz a ese trabajo a veces oculto, pero que alguna manera también necesita de ayuda y colaboración.

Gracias a todas las ONGs, asociaciones sociales sin lucro y personas con grandes historias de superación que han compartido un ratito de radio juntos  nosotros.

Y que nos han hecho ver la alegría de vivir…por los demás.

Gracias, gracias y gracias...a toda la tripulación de este proyecto que con su esfuerzo y dedicación desinteresado está construyendo un programa de radio de todos y para todos en vías de construir un mundo mejor.

Un granito de arena en el aquí y el ahora.

Porque la solidaridad debe ser el idioma de nuestro mundo

EL COFRE DEL CAPITAN MORGAN

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s