DEGUSTACIONES SOLIDARIAS EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

Los mercados de Ermitagaña y Ensanche ofrecerán este

sábado 22 DE OCTUBRE

degustaciones de pintxos con hongos

Un vino y un pintxo costarán un euro y la recaudación obtenida

se destinará a la Asociación Navarra para la Salud Mental

_____________

logo

Un vino y un pincho costarán un euro y la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Navarra para la Salud Mental
Los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche ofrecerán este sábado, 22 de octubre, degustaciones de pinchos elaborados con hongos dentro de una nueva edición de “Saborea el otoño”. Este evento gastronómico, que también incluye exposiciones micológicas, comenzará en ambos mercados a las doce del mediodía. Los pinchos, elaborados en el momento con productos de temporada entre los que destacarán las setas, se servirán acompañados por un vino y costarán un euro cada uno.

Como el año pasado, el importe recaudado con las degustaciones se destinará a fines sociales. En esta ocasión irá a la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), cuyo día internacional se ha conmemorado recientemente, en concreto, el pasado 10 de octubre. Recogerán el cheque el mismo sábado 22 a las 13 horas en el Mercado del Ensanche la presidenta de la asociación ANASAPS, Esperanza Ibiricu, y la coordinadora, Aitziber Yarnoz de manos de un representante municipal y de Javier Vergara, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Ensanche.

450 pinchos acompañados de vino DO Navarra
En total se repartirán 450 pinchos, 300 en el mercado del Ensanche y 150 en el de Ermitagaña. José Luis Aranguren, cocinero de aprendeacocinar.es, es el encargado de las degustaciones de Ermitagaña y ha diseñado cuatro propuestas: “Pudding de hongos”, “Mejillón con verduritas y setas en escabeche”, “Crema de hongos con crujiente” y “Champiñón con gamba al ajillo”.

En el Ensanche estará el cocinero Iñaki Andradas del Restaurante Baserriberri con los pinchos “Gazpacho de piquillos confitados con almendras tostadas” y “Ceviche de salmón con castañas y setas de temporada en pil pil de leche de tigre”. Los vinos son Denominación de Origen Navarra.

Además, como complemento a esta actividad, ambos mercados acogerán el mismo sábado por la mañana una exposición de hongos y setas; una selección de unas cuarenta especies diferentes recolectadas por Ignacio Tarazona, biólogo y miembro del comité científico de la Sociedad Micológica Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s